LeBron colapsa Internet tras su fichaje por los Lakers

5 Jul 2018

«LeBron James» by Keith Allison (CC BY-SA 2.0)

Al poco de confirmar su marcha al conjunto argelino, la venta de camisetas se ha disparado increíblemente, colapsando de esta manera la página oficial de la NBA.

Estaba claro que el movimiento de LeBron James hacia cualquier franquicia este verano iba a suponer un boom muy importante. El alero de Akron es considerado el mejor jugador de baloncesto según las apuestas y por esa razón, era el agente libre más cotizado del mercado.

A las pocas horas de hacerse oficial la noticia de su llegada a Los Ángeles Lakers, la afición californiana se volvió loca y quiso comprar la camiseta de un genio que lo tiene todo para triunfar en la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos de la NBA.

En 40 minutos, la suma de pedidos era masiva, a pesar de que ni siquiera se había concretado aún el dorsal que lucirá LeBron en su nuevo equipo. Pero, a las tres horas de eso, la venta de su indumentaria superó en nada menos que un 600% su marca de ventas en un mismo día, la obtenida cuando regresó a los Cleveland Cavaliers en 2013, lo que ha hecho que se convirtiera este en uno de los 10 días que más compras de camisetas se han realizado en la historia de la NBA.

Además, los principales lugares de donde los pedidos llegaban (las prendas no se mandarán hasta que James no firme oficialmente su nuevo contrato) no dejan de sorprender en cierta medida. Cleveland y Los Ángeles lideran una lista en la que también hay ciudades como Nueva York y Oakland, donde estarán sus principales rivales por ganar la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors.

A todo esto, hay que añadirle que al poco tiempo saltó la noticia de su nuevo número, un extra que ha supuesto un mayor incremento de las compras que los usuarios realizaban a través de Internet en ese primer día tan loco después de su fichaje por los Lakers. James llevará el 23 a su espalda, el mítico número con el que Michael Jordan triunfó en sus Chicago Bulls. Esto no hace más que un reclamo para la gente fanática del baloncesto, que quiere tener cuanto antes la camiseta de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, con el que se le compara precisamente al propio Jordan.

Todo ello ha supuesto que LeBron James se convierta en el agente libre que más camisetas ha vendido en su primer día tras fichar por un equipo. De hecho, la anterior marca la poseía él mismo cuando en 2013 regresó a los Cavs, cifras que ha superado con creces.

Y, en definitiva, esto es lo que supone el efecto LeBron. El mejor jugador del mundo iba a cambiar de equipo y ello supondría una compra masiva por parte de los fans de su camiseta, aunque el marketing que le da al traspaso el hecho de que se haya ido a los Lakers y de que lleve el número 23 ha conseguido incluso crear una mayor expectación a su alrededor, toda una locura que llegó a colapsar incluso la página oficial de venta de artículos de la NBA.