Fab.com, la red social para el público gay masculino

13 Dic 2010

Fabulis es un sitio web que ha ganado mucho renombre en el último tiempo. Se trata de una red social bastante reciente, que está dedicada al público gay masculino. Posee un formato bastante similar a Facebook, y permite hacer amigos, compartir intereses y eventos.

El éxito de esta página de Internet es tan importante que recientemente se dio a conocer una nueva lista de “benefactores” que la auspician económicamente. En el último mes ha recaudado 1.75 millones de dólares gracias a empresas como First Round Capital, The Washington Post Company, Baroda Ventures y Zelkova Ventures.

Gracias a este dinero, el capital total de la mencionada red social ha llegado a superar los tres millones de dólares. Además, en vista del suceso y la aceptación que está generando dentro de la comunidad gay, los desarrolladores decidieron cambiar el nombre y el dominio a Fab.com.

Según las estadísticas oficiales, el sitio ya cuenta como más de 110 mil usuarios registrados, y las proyecciones indican que la cifra se multiplicaría rápidamente con el correr de la semana. Hay que mencionar también que recientemente se ha agregado a la funciones de esta red social un directorio global de sitios “gay friendly”, acompañado por rankings, opiniones, tips y fotos, que se suman a los perfiles interactivos y eventos de relevancia que ya formaban parte de la web.

Además, Fab.com ha lanzado una aplicación para iPhone que incluye la posibilidad de loguearse, identificar la ubicación en la que se encuentran, puntuar lugares, etiquetar a la gente con la que están acompañados, subir imágenes y más.

Fuente: TechCrunch.