Los inventos más locos de la historia del transporte

20 Dic 2010

Cuando uno se pone a analizar el avance tecnológico con el paso de las décadas, nos vamos dando cuenta de que no todas son invenciones espectaculares, sino que también nos encontramos casos donde la ridiculez llega a límites insospechados.

La gente de Cracked decidió llevar adelante un posteo muy interesante en el que enlistó las 8 ideas más locas en la historia del transporte. Como me hicieron reír muchísimo, decidí traducirlo para que puedan disfrutarlo. Un poco de buen humor nunca está de más 😉

Automóvil de tres ruedas

Es cierto que el diseño de un triciclo es ideal para evitar que los más pequeños se caigan mientras aprenden a andar en bicicleta. Sin embargo, no es demasiado seguro si se traslada el concepto a un coche. El Reliant Robin es el automóvil de tres ruedas más ridículo del mundo, pero se ha convertido en un éxito en ventas.

Vehículos Toyota de Movilidad Personal

La multinacional japonesa presentó hace algunos años una serie de vehículos eléctricos para movilidad individual. Se dieron a conocer tres conceptos: i-Real, i-Swing e i-Unit. Parecen tres grandes sillas de ruedas. Si se les agrega algunas luces de neón, podrían aparecer tranquilamente en alguna película de TRON.

Vehículos de una rueda

En este rubro la gente de Audi se lleva todos los aplausos de la mano del Snook, un dispositivo que nunca pasó de la etapa de concepto, y que sólo fue construido para presentar en ferias. El vehículo se compone de un asiento con una rueda, que se balancea distribuyendo el peso del conductor para evitar que se caiga.

Railplane

Esta gran locura de la historia del transporte data la década de 1930, y se trató de una seria iniciativa que intentó fusionar la comodidad del monorriel con la velocidad de los aviones de la época. Finalmente, nunca pudo insertarse como una opción viable debido a que el proyecto cayó en bancarrota en 1937.

Vehículos caminantes

Seguramente recuerdan esas grandes bestias mecánicas contra las que combatían Luke Skywalker y compañía en Star Wars. En su momento existió un proyecto muy interesante para construir vehículos que se moviesen al ritmo del conductor, pero finalmente todo quedó en la nada por la falta de viabilidad económica y la incomodidad para controlarlos.

Coches radioactivos

No crean que el DeLorean de Marty McFly y el Doc Brown fue el primero en funcionar mediante energía nuclear. En 1958 la gente de Ford presentó el Nucleon, un automóvil que llevaba un reactor en la parte trasera de la carrocería. Parecía un Batimóvil radioactivo.

Ford Nucleon 1958

Straddling Bus

Una idea bastante loca, pero no por ello carente de viabilidad. Se trata de un autobús ecológico que funciona como plataforma para trasladar automóviles en su interior. Tiene espacio para 100 coches, y permitiría solucionar dos problemas muy graves: la contaminación y los accidentes provocados por las rutas atestadas de vehículos. Comenzarían a funcionar en China a partir de 2011.

Coche volador

La idea de un automóvil volador es fantástica. Sin rutas, sin tráfico, ni policías que te persigan por infracciones de tránsito. Uno de los avances más interesantes de este campo es el del Terrafugia Transition, que fue creado por una empresa de Boston y se ganó un lugar en el ranking de 50 mejores inventos de 2010, de la revista TIME.

Fuente: Cracked.