Falla en el consumo de datos 3G de Windows Phone 7
Lo que los usuarios siempre esperan de un nuevo sistema operativo para móviles es una rápida respuesta por parte de los desarrolladores cuando se ejecuta algún inconveniente. Esa es la verdadera prueba que demuestra si el SO tiene lo necesario como para satisfacer a los usuarios.
Windows Phone 7 se impone como una opción realmente atractiva, aunque la reluciente plataforma para smartphones desarrollada por Microsoft está comenzando a mostrar sus primeras fallas. En las últimas horas muchos usuarios mostraron su preocupación debido al “consumo fantasma” de sus datos de navegación en Internet.
Lo que ocurre, para explicar con palabras simples, es que las personas con móviles que utilizan WP7 se encuentran con que la cantidad de datos para utilizar mediante navegación 3G disminuye paulatinamente, a pesar de que no se encuentran conectados a la web. Y muchos usuarios han indicado que cuando visitan páginas de Internet el consumo es realmente exagerado.
Si bien los chicos de Microsoft no confirmaron cuánto pierden los usuarios por hora de navegación, la estimación realizada por los afectados es de, aproximadamente, 2 MB cada 60 minutos. Es un número realmente alto, y por dicho motivo esperan a que los creadores del sistema operativo actúen pronto.
Así se expresaron al respecto los ejecutivos del gigante de Redmond, cuando enviaron un comunicado a BBC News: “Estamos investigando este problema para determinar su causa, y actualizaremos con información al respecto cuando sea posible”. Escueto y poco prometedor. Por el momento los usuarios afectados ya reclaman el reintegro gratuito de los datos perdidos por el “consumo fantasma”.
Enlace: Microsoft.