Administra particiones con EaseUS Partition Master

3 Dic 2014

Momento para imaginar que acabas de comprar un disco duro mucho más grande al que tenías y estás buscando realizar, mediante un software especializado, una simple partición o extender una partición. La mayoría de los programas existentes son económicamente costosos y difíciles de utilizar para el usuario común.

Ese es el momento en el que EaseUS Partition Master Free se asoma en este panorama y dice presente. Lo principal a destacar es que, como el nombre lo indica en inglés, es un elemento dentro de este contexto sin costo y posee una interfaz amigable paso a paso que realmente cualquiera puede utilizar sin que algo pueda ir mal. Se añade como agregado el poder aumentar el espacio de la unidad C si se está agotando el espacio libre disponible en el disco duro.

La version 10.2 de Ease US Partition es mucho más refinada que sus antecesores además de que agrega compatibilidad hasta con los últimos discos duros de estado sólido, por lo que el miedo de rechazo a cualquier fabricante es absurdo.

Hay 3 características principales en el software: Partition Manager, Disco y partición y Partition Recovery Wizard.

EaseUS Partition Master

Una mirada a Partition Manager permite lo que promete el título o al menos lo que creemos que puede hacer: crear, borrar, reajustar tamaños, mover, fusionar, dividir, limpiar o formatear así como extender la partición para hacer un mejor uso del disco duro (ese que imaginariamente acabamos de comprar).

Para los más técnicos, una partición de sistema NFTS permite aumentar el espacio de la unidad C sin tener que reiniciar la PC, lo que permite combinar con seguridad dos particiones adyacentes a una más grande sin experimentar ninguna pérdida de datos.

También se puede desfragmentar el sistema y acelerar la computadora en el proceso. Es compatible con todo tipo de hardware RAID, dispositivos de almacenamiento extraíble, disco duro, disco GPT y FAT / NTFS / EXT2 sistema de archivos / EXT3.

El segundo planeta dentro de esta galaxia es Disco y Partición, un asistente que permite copiar fácilmente la partición del disco o el volumen dinámico sin la necesidad de reinstalar el sistema de Windows. La idea es que, por ejemplo, se pueda ahorrar tiempo y molestia para migrar de sistema operativo desde un disco duro tradicional a una unidad de estado sólido más nuevo y rápido sin tener que reinstalar el sistema operativo de Microsoft y todo en cuestión de un par de clics.

Finalmente el apartado que se denomina Partition Recovery Wizard está diseñado para recuperar particiones borradas o perdidas desde algún espacio que haya sido atacado por un virus y que permite dos modos de recuperación: una automática y otra manual.

EaseUS Partition Master Free se asoma así como una buena alternativa para extender la partición o aumentar el espacio del disco C a través de una interfaz amigable. Para conseguirlo basta con buscar en su sitio en Internet (hallable a través de buscadores en la Web), instalarlo en la máquina y ya está listo para usar. La preocupación queda así nada más en comprar un disco duro.


Sin categoría