3 tips para que maximices la vida de tu SSD

27 Mar 2014

ssd-discoLas celdas de los SSD tienen una vida útil y cada vez que se graba en ellas se desgastan y se hacen más lentas. Por eso, es recomendable seguir los siguientes pequeños tips para que cuidar el SSD

Usar Windows 8

Si tienes Windows 7, XP o Vista, lo más recomendable es actualizar porque Windows 8 ya cuenta con muchas mejoras para sacarle provecho a tu SSD, alargando la vida útil y su velocidad. Puedes configurarlo automáticamente.

Habilitar el modo de Hibernación

Habilitar la hibernación es muy útil en laptops, y sirve para conservar la batería; cuando se usa esta modalidad, ya no se usa energía porque todos los datos van directo al disco. Además que de esta manera se usa menos electricidad.

Deshabilitar el desfragmentador de disco

En un HDD, el desfragmentador organiza los datos para que los sectores de información estén uno cerca del otro, haciendo la lectura más rápida. En cambio, en los SSD, tener los datos cerca no mejora el desempeño porque los SSD pueden acceder a la información a la misma velocidad, ya que no importa donde estén físicamente en el dispositivo, así que no es necesario desfragmentar el SSD.

TIP EXTRA: Recuerda que los SSD son muy rápidos,así que antes de comprar elige bien la marca, compara y revisa costo-beneficio.

En lo personal, les recomiendo el catálogo de Kingston SSD, líder en almacenamiento y memoria, que garantiza calidad.


Sin categoría