Sony anuncia nuevas Vaio tercerizadas

19 Abr 2010

La empresa japonesa de dispositivos electrónicos Sony Corporation, anunció el próximo lanzamiento de nuevas portátiles Vaio que serán fabricadas por terceros.

Si bien deberán mantener un lineamiento básico estrictamente definido por Sony  y llevarán el nombre de la marca nipona y tendrán sus características identificatorias, las nuevas portátiles estarán diseñadas y fabricadas por otras compañías y con otras tecnologías. Sin embargo, para asegurar la continuación de los estándares de calidad manejados por la marca propiedad de la multinacional japonesa, deberán contar con su aprobación previo a su salida al mercado.

Es con ese espíritu que Ryosuke Akahane, el presidente de la Sony VAIO’s Business Group, aseguró en declaraciones hechas  que estas nuevas portátiles mantendrán intacto el estilo y la distinción de Vaio.

Estas nuevas portátiles de Sony producidas por terceros son parte de la estrategia de negocios que sigue la compañía. Se trata de una nueva división de negocios dentro de Sony, manteniendo las suyas propias y lanzando esta segunda división. Considera esta acción mucho más eficiente que la de lanzar al mercado una nueva marca (política muy común que siguen diversas compañías) ya que implicaría invertir en procedimientos largos y costosos. En este caso el objetivo de la empresa con estos movimientos es realzar la identidad de las VAIO, además de dirigir tácticas hacia rivales como  HP y Apple.