Century: complemento perfecto para los netbook

13 May 2009

Uno de los problemas de los netbook es que, una vez que llegas a casa y lo quieres utilizar como un PC normal, necesitas conectar un montón de dispositivos al pequeño portátil.

Por ejemplo, la mayoría de los usuarios que disponen únicamente de uno de los eeePC más básicos de Asus, utilizan un lector/grabador de DVD y CD externo, y si el netbook sólo dispone de un disco flash (que rara vez supera los 20GB de capacidad), son también muchos los que le conectan un disco duro externo para aumenta la capacidad de almacenamiento.

El fabricante japonés Century ha tenido la genial idea de combinar estos elementos en un sólo dispositivo externo que facilita mucho el uso de un netbook como pc diario. Como podeis ver en la foto, la carcasa incluye dos elementos: un lector/grabador de DVD en formato slim que graba cd a 8x y dvd a 24x; y también integra un disco duro de 2.5 pulgadas de tipo SATA (el usuario puede elegir el modelo, por lo que es posible tener hasta 500GB de almacenamiento externo disponibles).

Century

Century

De momento sólo está a la venta en Japón por un precio que ronda los 95 dólares, aunque pronto estará disponible en el resto del mundo (probablemente bajo otras marcas más conocidas fuera de Japón).


Sin categoría