5 herramientas gratuitas para la batería de tu Android

30 Sep 2013

Uno de los temas más frecuentes para quienes cuentan con dispositivos móviles potentes, con sistema operativo Android por ejemplo, es la duración efectiva de la batería. Son muchas las aplicaciones instalamos en nuestros dispositivos y, sin darnos cuenta, lo que tenemos es un pequeño ordenador transportable que consume muchísima batería, sobre todo cuando se trata de programas que funcionan con conexión de datos o WiFi.

Por ello, a continuación te traemos 6 herramientas que te ayudarán a prolongar la batería de tu smartphone con Android:

Bateria-HD

 

Batería HD

Lo mejor de BateríaHD es su fácil y cómodo uso. Tiene una interfaz elegante con el icono de una batería azul que viene por defecto (aunque se puede cambiar) que indica el porcentaje de vida que le queda. En la parte inferior, se puede visualizar información sobre el tiempo de autonomía restante en diferentes categorías: video, música, Internet, redes sociales, etc. En la parte derecha, se pueden apreciar detalles sobre el tiempo restante para juegos, navegación GPS o la linterna.

 DU-Battery-saver

 

DU Battery Saver & Widgets

Este servicio apunta más a los usuarios con muchas aplicaciones instaladas en el dispositivo. Por ejemplo, permite visualizar cuáles consumen batería en segundo plano, incorpora la opción OneKey, que permite detener aplicaciones para optimizar energía, y la información provista sobre aquellos elementos del hardware, como la pantalla, CPU y sensores de la radio. Con DU Battery Saver & Widget se puede tener acceso a los elementos del sistema que queramos apagar y, así, ajustar los diferentes modos según determinadas situaciones.

Battery-doctor

 

Battery Doctor

Es una aplicación que combina varias de las funciones descritas más arriba. Funciona a través de un ciclo con tres fases de carga, con el objetivo de indicarnos en cuál se encuentra el terminal. Battery Doctor también permite configurar distintos modos según los patrones de uso del usuario. A través de su calendario, se pueden asignar modos específicos a días concretos. Para finalizar, permite optimizar el funcionamiento del dispositivo cerrando aplicaciones ejecutadas en segundo plano.

 

Bateria

 

Batería

Es la más simple y sencilla de todas. Es una aplicación hecha para quienes no quieran complicarse mucho la vida activando o desactivando funciones. Gracias a Batería podemos obtener la información exacta sobre el tiempo de vida de la batería y sobre su estado de salud.

easybatteriesaver

 

Easy Battery Saver

Es una aplicación multitarea enfocada en la gestión de la batería. Informa sobre la autonomía del dispositivo en función de distintas categorías: conversión, música, video e Internet. Asimismo, incluye la opción de optimización.

Otras alternativas:

Como el mundo de las aplicaciones para controlar y potenciar el estado de la batería es tan extenso, a continuación listamos algunas otras opciones que quizá podrían ser de tu interés en caso que las anteriores no te hayan convencido.

 

¿Ya elegiste la más conveniente? No esperes mucho para hacerlo, pues en la medida que hagas un uso adecuado de la batería de tu dispositivo móvil, mayor duración va a tener y, por ende, menos dificultades te acarreará.