Microsoft lanzó las tabletas Surface 2 y Surface Pro 2
Ante la poca receptividad que tuvieron las primeras tabletas de la serie Surface de Microsoft, hoy la compañía anunció el lanzamiento de una segunda generación. Se trata de las Surface 2 y Surface Pro, modelos que apuntan hacia lo alto, pues presentan características y funcionalidades de las que sus predecesoras carecían, razón por la cual nunca lograron importantes cuotas de mercado. O al menos las que Microsoft hubiese querido.
La Surface 2 se nos presenta como una evolución de la primera versión, tanto en un parte interna como externa. Cuenta con una carcasa más ligera y delgada, que no sobrepasa los 670 gramos y cuyo grosor es de 8.9 milímetros. Incluye una pantalla con display ClearType con resolución fullHD que supera en creces los 1.366 x 768 píxeles de la versión anterior.
Incorpora un procesador de segunda generación NVIDIA Tegra 4, CPU Quad Core. Viene con una autonomía de 10 horas y el precio referencial para la versión de 32 GB de memoria es de 449 dólares americanos.
La Surface Pro 2 fue diseñada para un público más empresarial. La pantalla es también un display Clear Type de 10.6 pulgadas y resolución FullHD. En cuando a su procesador, Microsoft apostó por el procesador Intel Core i5 de cuarta generación Haswell. Cuenta con salida de video Display Port que ofrece una resolución de hasta 3840 x 2.160 píxeles y permite editar videos a resolución a 6K. Incluye tres puertos USB 2.0 y un USB 3.0, jack de audio de 3.5 milímetros y toma ethernet RJ45.Microsoft Surface 2 Pro.
Su memoria interna viene definida en cuatro versiones, desde los 64 GB hasta los 512 GB e incluye teclado qwerty de color azul, rosa, violeta y negro.Cuenta con una autonomía de ocho horas. Según explicaron voceros de Microsoft, saldrá a la vente hacia finales de octubre y tendrá un costo de 899 dólares americanos.
Acompañan a Surface 2 y Surface Pro 2 una diversa variedad de accesorios, como las fundas Touch Cover 2 y Cover Type 2, con teclado incluido, y la funda Power Cover, dotada de una batería de 30Wh. Ambas cuentan con un soporte trasero que permite ajustar la inclinación en dos ángulos e incluyen alrededor de 100.000 aplicaciones.
Gracias a este lanzamiento, la empresa dirigida por Steve Ballmer busca una nueva oportunidad para escalar en el mercado de las tabletas tras el muy mal acogido recibimiento que tuvo la primera generación de estos equipos. Basta con revisar las pérdidas de 900 millones de dólares en acumulación de inventario. ¿Podrán estos dos equipos catapultar a la Microsoft hacia dónde quiere llegar?