Preocupación por las bajas ventas de Motorola XOOM

8 Abr 2011

En la actualidad el mercado tecnológico está regido por las tabletas electrónicas, y son varias las empresas que han presentado sus dispositivos pertenecientes a dicho género. Uno de los más esperados de este 2011 fue el Motorola XOOM, pero hasta el momento no está teniendo un desempeño demasiado destacado en ventas.

El gadget, el primero en comercializarse con Android 3.0, fue lanzado el pasado 24 de febrero y hasta el momento sólo ha vendido 100 mil unidades. Realmente es un número muy bajo porque ha pasado más de un mes desde la fecha de aparición, y los fanáticos de Apple aprovecharon la ocasión para mofarse de la tableta de Motorola y del software de Google.

Uno de los principales inconvenientes que han llevado a que este equipo tenga un desempeño tan mediocre es que se han encontrado varias fallas en Honeycomb. Esto ha provocado que los usuarios deseen esperar un poco más para probar esta versión de Android desarrollada exclusivamente para tablets.

Otro punto en contra es que el Android Market prácticamente no posee apps creadas para la edición 3.0 del sistema operativo de Google. Las aplicaciones están, pero ninguna cuenta con una versión optimizada para la plataforma de software en las que pretenden ser ejecutadas.

Habrá que ocurre mientras siguen pasando las semanas. Más de 10 empresas quisieran vender 100 mil tabletas en poco más de un mes, pero por toda la publicidad que ha recibido Motorola XOOM podemos decir que el desempeño comercial del gadget no supera la línea de lo mediocre y está comenzando a preocupar a los ejecutivos de la compañía estadounidense.

Vía | Network World.


Sin categoría