Organiza tus aplicaciones con AppChooser

12 Sep 2013

unnamed

Tomamos una fotografía con nuestra tablet. La editamos y la guardamos en la galería de imágenes. Se nos ocurre querer compartirla con un amigo, para lo cual, pulsamos el icono “compartir” que aparece en la esquina de la galería; seleccionamos la aplicación deseada para tal fin, llegamos a dicha  aplicación  para finalmente, y luego de unos pocos segundos, lograr el objetivo. Es un proceso sencillo y relativamente rápido.

Pero, ¿qué pasaría si en vez de ser una son varias las aplicaciones posibles para compartir la fotografía? El proceso se haría un poquito más lento. Para evitar tales complicaciones, Android puso a nuestra disposición AppChooser, un ameno acceso directo que permite agilizar el proceso de compartir contenido o enviarlo fuera del dispositivo Android.

La interfaz de AppChooser es en extremo sencilla. No hace falta ni siquiera configurarla. De hecho, no se trata de una aplicación “externa”, sino que se configura automáticamente en la opción de compartir nativa del propio sistema, que incluye la posibilidad de compartir con varias aplicaciones a la vez.

Una vez instalada, Android estará lista para operar. De esta manera, cada vez que queramos compartir una foto, texto, video o cualquier otro tipo de archivo asociado a aplicaciones instaladas, nos aparecerá la opción de seleccionar a AppChooser y, en consecuencia, cuáles aplicaciones queremos incorporar en la lista habitual y cuáles queremos que desaparezcan.

Por ejemplo, si solamente queremos compartir tres o cuatro aplicaciones, resultaría apabullante una lista con decenas de ellas, con lo cual bastaría con ocultar las que no queremos y listo. Más cómodo imposible.

 

Su interfaz también permite que las aplicaciones se organicen a partir de otros criterios, como por ejemplo el historial de aplicaciones, frecuencia de uso y orden alfabético.

AppChooser es 100% gratuita en su versión tradicional. La versión Premium tiene un pequeño coso pero incluye la  posibilidad de ordenar las aplicaciones para compartir contenido dos columnas y, además, más opciones para enviar archivos. Nuestra recomendación es ir a por esta.

Descarga AppChooser desde Google Play. Solo para versión 2.2 o superior de Android.


Sin categoría