Google salva una demanda de 94 millones de dólares

22 Dic 2010

En el último tiempo surgió la noticia de que se había presentado una demanda contra Google, Android Inc y Open Handset Alliance por un total de 94 millones de dólares.

Según se supo, se denunciaba que los de Mountain View habían violando una marca registrada cuando bautizaron su sistema operativo móvil.

Finalmente, un juez decidió desacreditar la demanda presentada por Erich Specht, alegando que se trataba de un intento de extorsión y no de una denuncia legítima. Una buena para el gigante del buscador, que finalmente va a poder respirar tranquilo y se ahorra un dolor de cabeza más que importante.

¿Pero cómo surgió todo este problema? La persona que encabezó la demanda poseía un sitio web que se llamaba “Android Data”, pero que dejó de funcionar en 2002. Y tal parece que el mencionado Specht trató de activar nuevamente la página para alegar que la gente de Google había violado un nombre ya patentado.

Después de un período de estudio la Justicia estadounidense decidió desacreditar la denuncia por dos motivos. Primero, porque las patentes de ambas empresas no pertenecen a la misma categoría, y segundo porque el demandante trató de manipular la ley para “utilizarla como espada” (según el veredicto oficial) contra la corporación de Mountain View.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro, el juez revocó la marca registrada de “Android Data”, perteneciente a Erich Specht, alegando que de este modo ya no se producirá ninguna confusión con la denominación del sistema operativo móvil desarrollado por los chicos de Google.

Enlace: Google.


Sin categoría