3 herramientas para trabajar sin distracción alguna

9 Sep 2013

Vivimos a mil y la concentración para trabajar es indispensable. A veces llegamos a pensar que el día no nos alcanza para terminar nuestro trabajo y que las horas frente al ordenador no son suficientes.

Si a ello le sumas un jefe malhumorado o un cliente desesperado, ambos exigiendo resultados para “ayer”, nuestras vidas se pueden llegar a volverse un caos. Es por ello que a continuación te compartimos tres aplicaciones que te permitirán enfocarte en tus labores diarias y, de esta manera, maximizar el tiempo y la calidad de tus proyectos.

164

OmmWriter

OmmWriter ofrece un entorno no solamente agradable, sino minimalista para editar textos. La aplicación muestra, de manera sutil, un conjunto de herramientas básicas para cambiar y elegir el tamaño y tipo de fuente que deseas, así como diversos fondos de pantalla para su interfaz.

También, una variedad de músicas de fondo para que tu experiencia sea más placentera. Por último, ofrece la opción de guardar lo que hayas escrito en formato  TXT, PDF o RTF. Haz clic aquí para acceder al site y descargar la aplicación.

screen-shot-focus-writer

Focus Writer

Focus Writer es una aplicación un poco más básica que la anterior, que ofrece un sencillo ambiente de trabajo, libre de distracciones para escribir. Lo que hace es ocultar la barra de herramientas y el menú, que solo reaparecerá si pasas el cursos por  los bordes de la pantalla, de forma que no te distraigas.

Posee las características de un editor de texto, es decir, la  tipografía y el tamaño de letra. No ofrece un ambiente de concentración óptimo, pero se puede editar varios documentos a la vez y acceder las herramientas de manera fácil. Haz clic aquí para decargar la aplicación.

stayfocusd

Stay Focusd

Stay Focusd es una extensión para Chrome que ofrece la posibilidad de configurar una lista negra de páginas web que no queremos visitar en nuestro entorno laboral y, así, concentrarnos realmente en nuestra faena sin ningún tipo de distracción. Su funcionamiento es muy sencillo: consiste en realizar una clasificación de las páginas a bloquear y otra a las que siempre habrá que dotar de acceso.

Una vez establecidos los criterios, se debe configurar la parte dedicada de temporización, es decir, el tiempo máximo para visitar una página de la lista negra, días a aplicar las restricciones, etc). Para casos de concentración extrema, hay un modo llamado “Modo Bomba Nuclear” que aplicará una restricción total, dando acceso únicamente a la lista blanca de páginas permitidas. Haz clic aquí para acceder a Stay Focusd

Así que no hay excusas. Por más tentador que sea visitar Facebook, Twitter o cualquier otra red social o página web que nos distraiga de nuestras tareas diarios, ya tienes tres aliados que te auxiliarán antes tan pecaminosas tentaciones.


Sin categoría