Simplificar la gestión de extensiones en Chrome con Extensity

25 Jul 2013

Chrome es un excelente navegador, tiene millones de usuarios en todo el mundo y es un favorito personal. Por lo general solemos publicar artículos recomendando extensiones para mejorar su funcionamiento y la navegación web en general, pero también hay que reconocer que la instalación de muchos complementos no siempre es del todo positiva para el software.

A medida que acumulamos extensiones el desorden aumenta y nos encontramos con herramientas que se superponen en la misma tarea y afectan negativamente la navegación. Por lo general podemos solucionar el problema eliminando algunas de las que menos usamos, aunque también tenemos la opción de inhabilitarlas temporalmente desde el apartado de configuración.

Desactivar las extensiones desde chrome://extensions no es una tarea demasiado complicada, aunque sí puede interferir con otras actividades que llevamos a cabo en el navegador. Si buscamos un modo aún más sencillo para activar y desactivar sobre la marcha los complementos instalados en Chrome, tenemos que probar Extensity.

2013-07-25_14-14-49

Estamos hablando de una extensión para el navegador de Google que facilita la gestión de otras herramientas instaladas. Sí, sabemos que es un poco irónico que debamos instalar un complemento para lidiar con el desorden generado por instalar muchos complementos, pero sígannos la corriente porque vale la pena 😉

Lo que hace Extensity es muy sencillo: crear una lista emergente con las extensiones instaladas en Chrome para activarlas o desactivarlas con un click. Así de simple, sin perder tiempo ni preocuparnos por ingresar manualmente a la configuración del browser.

2013-07-25_14-32-20

Además de los complementos Extensity incluye en la lista las aplicaciones instaladas. Si bien no permite eliminarlas, sí ofrece la posibilidad de abrirlas sin necesidad de ingresar a una nueva pestaña o localizar el acceso directo creado fuera de Chrome.

Extensity es un recurso muy sencillo pero que cumple con lo que promete: llevar orden a quienes desbordan su navegador con extensiones. Si la probaron los invitamos a dejar su opinión en los comentarios; también pueden contarnos cuáles son sus complementos favoritos (independientemente del browser usado) y qué los hace tan especiales.

Descarga | Extensity.


Sin categoría