¿Cómo gestionar el uso de memoria de Google Chrome?

25 Feb 2013

En líneas generales Google Chrome es un navegador fantástico y sé que no estoy descubriendo el fuego con esta afirmación. Si bien el programa es más veloz y potente que sus principales rivales, muchas veces el rendimiento se va a pique cuando varias pestañas permanecen abiertas al mismo tiempo.

Es por ello que las pestañas se “congelan” cuando saltamos de una a otra rápidamente. Es un problema bastante molesto, sobre todo en equipos que no son de última generación o están bastante castigados, porque afecta la velocidad de carga y nos hace perder mucho tiempo. Una buena herramienta para solucionar este problema es The Great Suspender.

5

Hace poco la gente de HowToGeek recomendó esta extensión para gestionar el consumo de memoria en Chrome y la verdad que no decepcionó. Es una utilidad muy fácil de usar que optimiza considerablemente el rendimiento del navegador web.

Al instalar el complemento se añade un nuevo ícono a la derecha de la barra de direcciones. Un click sobre el botón sirve para suspender la pestaña visitada o todas las que están abiertas en Chrome. Las opciones se manejan desde un sencillo menú emergente que también permite recargar todas las páginas.

4

Un punto interesante de The Great Suspender es que ofrece la posibilidad de automatizar el proceso. En el apartado de configuraciones se encuentra la opción de suspender las pestañas instantáneamente después de un lapso de actividad (que puede durar desde 5 minutos hasta 12 horas).

Si activan dicha función también pueden crear una “lista blanca” de excepciones para que ciertos sitios no sean suspendidos. Como ven es una utilidad sencilla pero con opciones que cubren nuestras necesidades. Si revisan el administrador de tareas de Google Chrome pueden ver el antes y el después de la utilización de The Great Suspender.

1

Para “despertar” las pestañas suspendidas sólo tienen que actualizarlas con la tecla F5 o desde la opción “Reload all tabs”, disponible desde el ícono de la extensión. También pueden ver un completo historial de pestañas suspendidas junto a las demás configuraciones de la utilidad.

Si bien el complemento funciona muy bien no está completamente libre de errores. Muchos usuarios se quejan de que una falla en la lista de excepciones provoca la suspensión errónea de pestañas. Seguramente el problema será corregido en futuras actualizaciones.

En el caso de que deseen eliminar The Great Suspender del navegador, previamente tienen que recargar cualquier pestaña suspendida para que no se pierda junto con la extensión. Cuando la instalen pueden leer un mensaje de advertencia del desarrollador en el que profundiza sobre este tema.

¿Conocen otras herramientas para administrar el consumo de memoria de Google Chrome? No duden en recomendarla en los comentarios.

Descarga | The Great Suspender.

Info vía HowToGeek.


Sin categoría