Programas básicos para optimizar el consumo de recursos del ordenador

27 May 2010

La tecnología en informática avanza a pasos agigantados cada día, pero muchas personas aún no pudieron darse el lujo de renovar sus ordenadores y tienen que pelear todos los días para trabajar con aplicaciones que cada vez son más pesadas. Este es un posteo de software dedicado a ellos, para que puedan disfrutar de su computadora al máximo con programas que consumen pocos recursos:

  • Abiword y Gnumeric son aplicaciones dedicadas al procesamiento de texto y al manejo de hojas de cálculo, respectivamente. Son de código abierto, y funcionan muy bien en equipos de gama media y baja.
  • Arora es la mejor opción entre los navegadores web que menos recursos consumen. Es rápido, muy fiable y tiene un funcionamiento muy estable. Además funciona en una plataforma de sistemas operativos muy variada, como Windows, Mac OS y Linux, entre otros.
  • Pidgin es un mensajero instantáneo muy útil que sirve perfectamente para suplir al cada día más pesado Windows Live Messenger. Lo mejor de este software es que permite la utilización de cuentas diferentes como las de Yahoo!, Facebook Chat y Google Talk, entre otras.
  • Tabu es un reproductor multimedia muy simple, básico, liviano y de distribución gratuita que te ayudará a trabajar o estudiar escuchando tu música favorita sin que tu ordenador se ponga lento.
  • Por último hay que destacar a Tucán, una aplicación dedicada a la descarga de ficheros que generalmente están subdivididos en varios fragmentos cargados en host como los de Rapidshare y Megaupload. Es muy sencillo y no consume recursos. Otro similar pero más completo es el JDownloader, que si bien es un poco pesado para iniciarse no ocupa grandes recursos durante su funcionamiento.

Sin categoría