Cómo compartir archivos entre computadoras con BitTorrent Sync

3 Jul 2013

BitTorrent Sync es un programa presentado hace un tiempo que permite transferir carpetas de archivos entre diferentes equipos, sin necesidad de subir el contenido a un servidor externo. Es un sistema ideal para compartir ficheros de gran tamaño con compañeros o amigos, tanto por Internet como por una red local; también es un excelente recurso para quienes desean mover documentos, fotos, música y videos a una computadora nueva sin lidiar con CDs o memorias USB.

Lo interesante de este sistema no sólo es que funciona con la tecnología BitTorrent, sino que las transferencias de archivos son privadas y encriptadas. Además BitTorrent Sync funciona en Windows, distribuciones Linux y Mac OS X. A continuación les mostraremos los pasos básicos para sincronizar archivos entre diferentes computadoras.

Una vez instalado BitTorrent Sync es los equipos involucrados tenemos que configurar la carpeta de origen de los archivos. Para ello iremos al programa y en la pestaña “Shared folders” haremos click en “Add”.

BitTorrent_Sync_1.0.134_2013-07-03_10-38-43

En el recuadro “Folder to sync” elegiremos la carpeta a sincronizar y en “Shared secret” pulsaremos “Generate”. El código creado automáticamente (conocido como “secreto”) será la llave que permitirá descargar los archivos en otros equipos, así que lo copiaremos y compartiremos con quien corresponda. Para finalizar la primera parte de la configuración pulsamos “Ok”.

Add_Folder_2013-07-03_10-39-13

En la PC que recibirá los archivos habrá que cumplir un proceso similar: Abrir el programa, ingresar en “Shared folders” y pulsar “Add”. La diferencia está en que aquí no generaremos un nuevo “secreto”, sino que dentro del primer recuadro pegaremos el código creado en el paso anterior. En el segundo recuadro seleccionaremos una carpeta a sincronizar, donde se guardarán los archivos recibidos. Tengamos en cuenta que si elegimos una carpeta de destino que ya tiene ficheros en su interior, los mismos serán transferidos al primer equipo.

Add_Folder_2013-07-03_10-56-49

Una vez que ambos equipos estén conectados la transferencia se realizará automáticamente y se podrá chequear el progreso en “Transfers”. Cuando el proceso finalice aparecerán las notificaciones correspondientes en la bandeja del sistema.

transfers

Para ver los equipos conectados hay que ingresar a la pestaña “Devices”.

Equipos

Los pasos aquí descriptos corresponden a un ejemplo básico de transferencia de archivos. BitTorrent Sync permite configurar las carpetas compartidas para que los “secretos” sean de sólo lectura o de un único uso (expiran pasadas las 24 horas), entre otras posibilidades.

CUsersUsuarioVideosElGeek.com_2013-07-03_11-26-46

¿Ya probaron BitTorrent Sync? Pueden dejar su opinión o recomendar herramientas similares en la sección de comentarios.

Descarga, Más info | BitTorrent Sync.


Sin categoría