Firefox 14, ahora disponible con búsquedas protegidas

18 Jul 2012

La Fundación Mozilla lanzó una nueva versión del navegador web Firefox. La edición 14 del popular browser no incorpora modificaciones estéticas, sino optimizaciones en su rendimiento y seguridad. Lo más destacado de la aplicación es que ahora incluye “búsquedas seguras”.

Gracias a esta característica la barra de búsquedas utiliza una dirección HTTPS cifrada con SSL cada vez que los usuarios acceden al motor de Google. En términos más simples significa que las búsquedas de los internautas permanecen privadas y protegidas, con el fin de que no sean espiadas.

Los desarrolladores de Firefox también realizaron cambios para alertar más fácilmente a los usuarios sobre los sitios que tienen activado el cifrado SSL. En lugar de mostrar el favicon en la barra de direcciones, el navegador desplegará un candado que indicará si la protección está en funcionamiento. A continuación una imagen para ejemplificar esta diferencia en Firefox 13 y 14.

El favicon en la barra de direcciones fue eliminado para mostrar un candado cuando se visiten sitios con cifrado SSL.

Tal como en versiones anteriores del browser, se corrigieron errores y se mejoró el soporte para los estándares web modernos. Si quieren instalar Firefox 14 en sus equipos pueden descargarlo desde este enlace o esperar a que esté disponible en los canales de actualización.

¿Qué opinan de la nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla? Pueden opinar en los comentarios.


Sin categoría