Cómo agregar más programas a CCleaner (Windows)

8 May 2013

Entre las aplicaciones de limpieza y mantenimiento de Windows, CCleaner está en un lugar de privilegio. Se trata de uno de los programas gratuitos más completos y populares a disposición, aunque el alcance original de su análisis y limpieza no es tan amplio como la mayoría de los usuarios quisiera.

Existe un método alternativo para expandir el análisis de aplicaciones y características del sistema en el software de Piriform, y para ello se requiere una utilidad llamada CCEnhancer. Es un recurso bastante sencillo pero muy poderoso, ya que añade soporte para más de 1.000 programas en CCleaner.

Piriform_CCleaner_2013-05-08_16-47-05

Lo mejor de CCEnhancer es que aumenta las habilidades de limpieza pero no interfiere en el uso del programa. Una vez descargada la utilidad se debe utilizar CCleaner en el mismo modo de siempre. La diferencia está en que la pestaña de aplicaciones disponibles para escanear en busca de archivos prescindibles es mucho más amplia, aunque también depende del software instalado en la PC.

Para agregar más programas a CCleaner tenemos que ingresar en la web de SingularLabs, descargar el instalador de CCEnhancer y ejecutarlo. Después pulsamos el botón “Descargar la última versión” y dejamos que se encargue del resto del trabajo.

CCEnhancer_Version_3.7_2013-05-08_16-36-58

Una vez que se hayan descargado las actualizaciones, el instalador les pedirá para ejecutar CCleaner. Cuando se dirijan a la pestaña “Aplicaciones” verán que el alcance del análisis y la limpieza se expandió a muchos otros programas ya instalados en la computadora que antes no aparecían en pantalla.

Piriform_CCleaner_2013-05-08_16-47-00

Entre el software agregado por CCEnhancer encontramos Skype, VLC Media Player, Teracopy, Audacity, FileZilla, Daemon Tools, Clementine, Evernote, WinRAR y Avast! Antivirus, entre muchos otros. Además, la utilidad permite una eliminación de datos más profunda en programas y características de Windows como el Explorador de Juegos, Paint, Notepad, RegEdit, etc.

2013-05-08_16-50-03

Si CCleaner es una herramienta de uso primordial en su computadora, no duden en instalar CCEnhancer. Si ya la probaron los invitamos a opinar en los comentarios, así como a recomendar otros programas del mismo género.

Descarga | CCleaner | CCEnhancer.


Sin categoría