El iPad llega al 0.92% del uso mundial de navegadores web

3 Jun 2011

Desde que apareció el iPad se ha generado una revolución en el ámbito de las tabletas electrónicas. Dicho dispositivo abrió la puerta hacia un mercado caníbal, pero que todavía no ha ofrecido un producto lo suficientemente contundente (tanto técnica como publicitariamente) como para destronar al gadget de la manzana.

Existen varias estadísticas que permiten sostener lo escrito en el párrafo anterior, pero esta vez nos detendremos en una en particular: el uso mundial de navegadores web. El iPad abarca el 0.92% del mercado de browsers, y si bien dicho número parece poco relevante es casi 53 veces superior al de su inmediato perseguidor: el Samsung Galaxy Tab.

El tablet de la firma oriunda de Corea del Sur posee solamente el 0.018 por ciento del uso de navegadores web. No podemos decir que estas estadísticas sean definitivas, pero dejan bien en claro hacia qué dispositivos se inclinan los usuarios al disfrutar de Internet en un tablet. Las diferencias están a la vista.

Lo cierto es que este 0.92 por ciento alcanzado por el gadget de Apple es más que destacable. Que un dispositivo con sólo 13 meses de vida ya haya alcanzado el 1% de un mercado “monopolizado” históricamente por los ordenadores, es algo realmente grande.

No puedo considerarme un fanático de los productos de la manzana, pero sí soy un profundo respetuoso de Steve Jobs y compañía. El hombre es realmente un visionario y su empresa sabe cómo explotar al máximo las necesidades generadas por ellos mismos. El iPad es una clara muestra de ello y por eso tiene tanto apoyo entre el público.

Vía | Mashable.


Sin categoría