China podría abrirle sus puertas a las consolas

28 Ene 2013

Si no lo sabías, probablemente se sienta un poco raro leer que en el 2013 hay un país que tiene prohibida la entrada y ventas de consolas a sus tierras desde hace más de 12 años. Sin embargo la realidad es que China le cerró las puertas a los videojuegos y hoy está analizando volver a comerciarlos.

La medida se había tomado para proteger a los niños y adolescentes por considerar que las consolas puedan producir cierto peligro al desarrollo mental de los jóvenes. La misma fue tomada por siete de los misterios chinos y necesitaría del mismo número para levantar la sanción.

sony joystick

El diario China Daily  expresó que fuentes cercanas al ministerio chino han manifestado que se encuentran “analizando la política para abrir el mercado de consolas”.

La lectura que se puede tener de esto es meramente comercial, debido a que por el momento hay un mercado negro de consolas en China y levantar las barreras a empresas como Sony y Nintendo no sólo acabaría con este mercado oscuro sino que también ayudaría a las dos compañías.

Con respecto a esto último China sería un mercado totalmente nuevo por explotar y, por ese motivo, de permitir las ventas de estas consolas en el país oriental las acciones de Sony y Nintendo subirían notablemente en la bolsa japonesa por el incremento de ventas que esto produciría.

A modo de previsión, Sony habría instalado una subsede a mediados del año pasado en la provincia china Guangdong. Por otro lado, Microsoft logró introducir su Kinect el año pasado pero no como una consola sino bajo el rótulo de tratamientos médicos y educación.

En China por el momento sólo existen los juegos de los dispositivos móviles y los otros títulos online que se pueden jugar a través de la computadora, de aprobarse esta moción sería un mundo nuevo para los habitantes de aquel país.

Fuente: Watakshi


Sin categoría