Reino Unido: Nintendo abrió 5 mil puntos Wi Fi para usuarios de 3DS

10 Ago 2011

Últimamente hablamos varias veces sobre Nintendo 3DS. La consola portátil no alcanzó el rendimiento esperado por la corporación japonesa, motivo por el cual los ejecutivos decidieron bajar su precio a partir de este viernes 12. Pero el recorte económico no es la única medida tomada por la firma para potenciar las ventas del dispositivo.

Nintendo se alió con la firma británica The Cloud (perteneciente al grupo BSkyB) y abrió 5 mil puntos Wi Fi gratuitos en todo Reino Unido. Los hotspots ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de 3DS y ofrecen la posibilidad de tener la consola conectada permanentemente a la nube.

Pero el objetivo de esta medida no sólo es incrementar las ventas de la consola, sino también ofrecer una recompensa mayor a quienes compraron el dispositivo con el precio original. La verdad que es una excelente iniciativa, y no quedan dudas de que deja muy bien parada a la empresa en todas partes del mundo.

Los puntos Wi Fi de Nintendo permitirán acceder a todas las opciones web de la 3DS: navegar por Internet, descargar títulos y aplicaciones desde eShop, jugar en línea e interactuar con otras consolas. A esta altura ya no quedan dudas de que la firma japonesa está haciendo todo lo posible para asegurarles a sus clientes una gran experiencia.

Sería bueno que otras empresas aprendieran de iniciativas como ésta al momento de ofertar sus productos. Bien por Nintendo.

Vía | International Business Time.


Sin categoría