La nueva tienda de aplicación de RIM será BlackBerry World

22 Ene 2013

El nombre es muy similar, casi igual, pero no. La versión anterior, que actualmente sigue en funcionamiento, se llama BlackBerry App World. Pero el cambio no sólo radica en su nombre sino que también en su interfaz gráfica y funcional.

La nueva tienda de aplicaciones será lanzada el 30 de enero, fecha establecida por RIM para presentar sus nuevos smartphones y buscar comenzar una nueva etapa dentro rubro que le vio ceder espacio a la compañía canadiense a manos de Apple y Samsung.

217609_620

Por el momento el nuevo formato de BlackBerry World está disponible para su visualización e la web, sin embargo la empresa canadiense manifestó que para fin de mes los usuarios de PlayBook y los smartphones podrán a comenzar a utilizarlo desde sus dispositivos móviles.

RIM publicó un comunicado al respecto de la nueva tienda de aplicaciones y cómo funcionará: “Cuando los clientes están trabajando, encontrarán nuevas maneras de obtener acceso a información que requieren y necesitan, e impulsar su productividad. Todo comienza en la pantalla de inicio, donde el carrusel muestra aquello que es nuevo y emocionante”

Ahora tanto las aplicaciones como los juegos tendrán sus propios canales de donde podrán ser descargados y cada uno de ellos ofrecerá una amplia gama de categorías, algo similar a lo que ocurre con Google Play Store.

Además de esto, RIM seguirá perfeccionando su funcionalidad con las redes sociales con el objetivo de apuntar al público joven. Con la nueva tienda de aplicaciones vas a poder compartir las aplicaciones que descargues a través de BlackBerry Messenger, Facebook y Twitter.

Más allá de esto, lo importante es que RIM decida cambiar el estilo de sus apps, orientándolas a un público más joven debido a que la falencia de éstas fue uno de los motivos por los cuales la empresa canadiense perdió terreno en el mercado.

Fuente: Gizmología


Sin categoría