Rumores acerca de la nueva PlayStation 4

18 Ene 2013

Hay una vieja frase que dice que cuando el río suena, agua trae. Este caso no es la excepción, la gente de Sony ya está diseñando la nueva consola que será la encargada de suceder a la ya mítica PlayStation 3.

Lo que sucedió ahora fue que durante los últimos meses muchos directivos de AMD dejaron la empresa y fueron contratados por Nvidia, su rival más directo. Como acción contigua a eso la compañía norteamericana inició una demanda a aquellos que se llevaron información confidencial acerca de Xbox 720 y PlayStation 4.

PS4-Play_Station_4

Según afirma el sitio Engadget, la demanda es contra cuatro empleados que aseguran haber huido con muchos documentos confidenciales de la empresa, entre los cuales se encontraba información sobre las próximas consolas.

Además de esta información, se han filtrado datos al respecto de qué características tendrá la PlayStation 4. La nueva consola de Sony contaría con un procesador personalizado basado en el APU de la serie A8 y en lo que atañe a la capacidad gráfica la PS4 tendrá un chip similar al de las tarjetas HD 7670 de AMD.

Además de esto, el famoso DualShock que acompañó a los gamers durante tanto tiempo dejaría de existir tal como lo conocemos con la nueva consola.  Este rumor surge a raíz de varias fuentes vinculadas a Sony quienes aseguran que podríamos encontrarnos un mando con sensores biométricos y que hasta podría incluir una pantalla táctil como posee la PlayStation Vita.

Algunas personas aseguran que la PlayStation 4 podría ser presentada en las próximas semanas por la gente de Sony. Más allá de eso no se sabe con precisión cuando será, pero quien dice que la CES de Barcelona 2013 no sea un buen lugar para presentar la próxima consola que podría llevarse todos los records en cuanto a términos de venta, sobre todo por la cantidad de tiempo que ha pasado entre la PS3 y la próxima PlayStation.

Fuente: IGN


Sin categoría