Activision abandonará la producción de Guitar Hero

10 Feb 2011

Poco más de un lustro duró solamente el furor por Guitar Hero y demás videojuegos musicales. La falta de innovación en el género hizo que los usuarios fueran perdiendo el interés en este tipo de propuestas, y ahora apreciamos las consecuencias.

Hace pocas horas se conoció que la gente de Activision Blizzard, compañía encargada de los derechos de distribución, ya no producirá nuevas ediciones del mencionado juego y todo indica que DJ Hero correrá la misma suerte.

De este modo las franquicias de simulación rockera y electro-pop verán el ocaso frente a la falta de viabilidad en su desarrollo. “La popularidad de los juegos musicales está decayendo”, anunciaron los portavoces de Activision.

La decisión de la empresa tiene un fundamento muy fuerte: la producción de Guitar Hero y DJ Hero es extremadamente costosa. Los vastos catálogos de canciones implican el pago de regalías a los artistas que las compusieron, y el dinero se escurre de las manos cuando los niveles de ventas no son lo suficientemente fuertes como para recuperar lo invertido.

Hay que aclarar que los juegos de las mencionadas franquicias que ya se encuentran en el mercado seguirán recibiendo soporte y contenidos descargables. De todos modos no sería de extrañar que esto también caduque con el paso de los meses.

Por otra parte, también es necesario informar que Activision anunció una reducción en su personal estable. De los 7 mil empleados que actualmente trabajan en el estudio, 500 se quedarán sin trabajo. Al igual que en muchas otras compañías, dicha decisión fue justificada bajo el carácter de “reorganización interna”.

Fuentes | BBC | TuExperto.


Sin categoría