Facebook lanza un sistema de búsqueda interna

16 Ene 2013

Los rumores acerca de un motor de búsqueda por parte de la red social que dirige Mark Zuckerberg terminaron: desde la compañía anunciaron Graph Search, un sistema poderoso que te permitirá realizar búsquedas adentro de Facebook.

Graph Search usará las fotos, intereses y demás cosas de tus amigos para obtener los resultados, de esta forma se diferencia de otros buscadores como Google que te brindan enlaces.

th21 1280 graph search

La enorme cantidad de usuarios que posee Facebook –aproximadamente mil millones- servirá para que el nuevo motor de búsqueda tenga la posibilidad  de contar con una gran información en su haber. Sin embargo, no te imagines un Google o Yahoo search pero con el simbilito azul y blanco de Facebook, es muy diferente.

Graph Search utiliza los datos de los usuarios para conseguir resultados. Por ejemplo, si consultas que personas viven en mi ciudad, el buscador localiza cuáles de tus amigos viven en tu localidad y te brinda la respuesta. La misma situación se repite por gustos, intereses y demás.

Mark Zuckerberg destacó al respecto del buscador: “Esto no es búsqueda en la web. Graph Search está diseñado para mostrarle la respuesta y no links a respuestas”, y luego recalcó que “Web Seach y Graph Search son muy diferentes” y que “los resultados están rankeados de acuerdo a las personas más cercanas, el resto son amigos en común y otros datos hallados por el sistema de Facebook”.

Por el momento, el sistema se encuentra bajo el modo de pruebas y de a poco se irá habilitando en diferentes países del mundo. Su inserción en todo el globo será progresiva y demandará algunas semanas.

Si estás interesado en ver como Graph Search funciona podes ingresar al siguiente enlace para ver una búsqueda de prueba que te ofrece Facebook para que de a poco te vayas interiorizando sobre qué es y cómo funciona el nuevo motor de búsqueda.

Fuente: ABC


Sin categoría