Récord para WhatsApp: 18 mil millones de mensajes procesados el 31 de diciembre

3 Ene 2013

Con el cierre de 2012 WhatsApp demostró otra vez su liderazgo entre las plataformas de mensajería. El 31 de diciembre el servicio batió su propio récord y procesó 18 mil millones de mensajes en un día, cifra con la que eclipsó la marca de 10 mil millones de mensajes que consiguió en agosto.

Sin dudas fue un logro impresionante para la empresa y puso en evidencia nuevamente su popularidad en todo el mundo. Los encargados del servicio dieron a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter y dijeron que hubo 11 mil millones de mensajes enviados y 7 mil millones de textos recibidos.

unnamed

Para aclarar, la diferencia entre cifras no tuvo que ver con mensajes perdidos sino con chats en grupo. Según la explicación oficial el envío de 1 mensaje a un grupo de 10 usuarios representa una relación de 1:10, entrante:saliente.

Más allá de las estadísticas, con estos números WhatsApp alejó parte de la presión que se generó con el nacimiento de varios servicios competidores dentro del mismo género. Además evadió las críticas que se generaron tras el hallazgo de algunas falencias de seguridad.

Antes de las fiestas de fin de año los desarrolladores adoptaron una estrategia interesante y distribuyeron WhatsApp para iPhone sin costo. La promoción fue por tiempo limitado pero le dio un importante empujón a su adopción entre usuarios del smartphone de Apple.

¿Hasta qué punto puede crecer WhatsApp? ¿Existe un techo para este clase de servicios de mensajería instantánea? Los comentarios están abiertos para que nos den su opinión al respecto.

Vía | WhatsApp (Twitter).


Sin categoría