Google celebra su 13° aniversario

27 Sep 2011

Decir que Google es la firma más importante de Internet no es ninguna novedad, pero vale la pena recordarlo a lo largo de septiembre ya que es el mes más importante para los de Mountain View. Hoy se cumplen exactamente 13 años desde la puesta en marcha del buscador más popular de la web, y merece celebrarse.

La fecha de aniversario de Google ha sido objeto de controversia, especialmente porque desde la misma empresa han cambiado la jornada de celebración con el correr de los años. Lo cierto es que un día como hoy, el 27 de septiembre de 1998, debutó en la web la herramienta que cambió el modo de navegar de los internautas.

La confusión generada por el “cumpleaños” de la corporación californiana se debe a que los sucesos más importantes de su breve historia ocurrieron durante el mismo mes (en diferentes años, claro está).

El 15 de septiembre de 1997 Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio Google; el 4 de septiembre de 1998 se fundó Google Inc. y semanas después el buscador fue introducido globalmente.

El hecho de que Google haya logrado todo lo que posee actualmente en sólo 13 años es realmente increíble. Pensar que el primer objetivo de este modesto motor de búsqueda fue sobrepasar a AltaVista, la herramienta web más popular de los 90, y ahora la corporación ni siquiera limita sus actividades a Internet.

La verdad que ya no queda mucho para decir… sólo: ¡Feliz cumpleaños Google!


Sin categoría