Cómo sincronizar Dolphin Browser con tu navegador de escritorio

13 Mar 2013

Dolphin Browser está entre los mejores navegadores web para iPhone, iPad y Android. Es mi favorito personal y tiene muchos puntos para destacar. Es muy rápido, consume pocos recursos, permite navegar por la web con gestos o la voz y tiene una gran galería de add-ons que expanden sus funciones originales.

Si usan Dolphin Browser en sus smartphones y tablets, probablemente quieran sincronizarlo con los datos de navegación de su browser de escritorio. Existe un método muy sencillo para llevar a cabo esta tarea y solamente necesitamos una extensión oficial llamada Dolphin Connect.

dp

Dicho complemento para Chrome, Firefox y Safari nos permite sincronizar marcadores, historial, contraseñas y pestañas, así como enviar páginas web, imágenes y fragmentos de texto desde la computadora al móvil. Una vez instalado podemos pasar al proceso de configuración.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a los ajustes de Dolphin Browser desde nuestro smartphone o tablet, abrir la sección “Cuenta y sincronización” y loguearnos en el apartado Dolphin Connect. El método más sencillo es iniciar sesión con credenciales de Facebook.

Dolphin 4

Después iremos a nuestra computadora y haremos lo mismo desde el botón de la extensión Dolphin Connect. Allí también nos loguearemos con las credenciales de Facebook y estaremos listos para empezar.

Dolphin1

Desde los ajustes del navegador móvil podemos elegir qué sincronizar: historial, contraseñas, pestañas y marcadores. La sincronización se realiza de forma automática cada cierto lapso de tiempo, por lo que cualquier cambio es detectado inmediatamente. Como ejemplo, en la siguiente imagen pueden ver mis marcadores de Chrome sincronizados en mi Galaxy Tab a través de Dolphin Browser.

Dolphin7

Otro punto destacable de Dolphin Connect es que nos permite enviar páginas web desde el escritorio al móvil. Para ello sólo hay que visitar el sitio deseado, pulsar el botón de la extensión y elegir el dispositivo deseado. Inmediatamente la dirección URL se abre en el navegador móvil.

Algo similar podemos hacer con imágenes. Si damos click derecho en cualquier imagen y pulsamos “Send Image to Dolphin”, el archivo se abre en una nueva pestaña de Dolphin en el móvil.

Dolphin2

Si quieren enviar un fragmento de texto sólo tienen que seleccionarlo y elegir “Send to Dolphin” en el menú contextual. En este caso el mensaje aparece en la pantalla principal de la app mediante una ventana emergente.

Dolphin6

Si usan Dolphin como su navegador web móvil no duden en aprovechar la sincronización con Chrome, Firefox y Safari. Es un buen método para disfrutar una experiencia en línea sin diferencias, independientemente de los equipos usados.

¿Conocen otros métodos para sincronizar navegadores de escritorio y móviles? Los comentarios están abiertos a sus preguntas o aportes.


Sin categoría