Los usuarios de Posterous ya pueden exportar posts y datos

28 Dic 2012

Posterous fue adquirido por Twitter en marzo de este año y desde entonces se mantuvo con perfil bajo. Las novedades sobre la plataforma de blogs mermaron bastante, pero al menos hoy tenemos algo positivo para contarles. Después de varios meses de espera el servicio añadió la opción para exportar contenidos subidos por los usuarios a las bitácoras.

La nueva herramienta de backup, accesible desde aquí, permite descargar todos los posts publicados y su correspondiente material multimedia. La función fue prometida por los desarrolladores por mucho tiempo y finalmente se encuentra en marcha. De esta manera los interesados pueden crear una copia de seguridad de su Espacio o importar los datos desde otros servicios de blogs.

Welcome to Posterous Spaces

El funcionamiento de la herramienta es sencillo. Una vez pedido el respaldo los usuarios reciben un correo electrónico con los datos para descargar un archivo comprimido (ZIP) con todas las entradas en formato HTML. Posterous todavía no ofrece la posibilidad de exportar el material directamente a plataformas similares, pero no sería de extrañar si se añade en el futuro.

El futuro de la plataforma de blogs perteneciente a Twitter todavía es un misterio. Inmediatamente después de la compra hubo rumores de cierre pero nunca se concretaron. De todos modos, muchos usuarios se quejaron por la caída de la calidad del servicio debido a varias fallas y cortes sucedidos en los últimos meses.

Vía | Posterous.


Sin categoría