Consumidores chilenos demandan colectivamente a Dell

5 Nov 2008

Ochenta consumidores en Chile presentaron una demanda en contra de la empresa fabricante de computadoras Dell, por negarse a entregar las notebooks adquiridas por los usuarios luego de que el sitio de la compañía ofertase portátiles por sólo $128 dólares.

Dell declaró que no respetaría los precios las computadoras adquiridas en junio, aún cuando las compras fueron aceptadas por el sistema, debido a que todo fue causa de un error de su web, ofreciendo a los afectados un 15% de descuento si aún deseaban adquirir los equipos.

dell

Bajo la legislación del país, las empresas deben respetar cualquier precio que muestren al público, ya sea en vitrinas, revistas, publicidades e incluso en Internet. Para colmar el vaso, el error de Dell se ha repetido dos veces más durante lo que va del año sin que la empresa ofrezca disculpas por sus bochornosas equivocaciones.

Al no lograrse un acuerdo extra judicial, los consumidores afectados han recurrido a la justicia para lograr una salida justa al problema, enfrentándose a una empresa extranjera con años de trayectoria a nivel mundial.

En primera instancia, un juzgado civil local rechazó el recurso presentado, por lo que el grupo de consumidores recurrirá a instancias judiciales mayores. Queda preguntarse qué vale más, algunas computadoras o la credibilidad de la marca.


Sin categoría