Samsung se une a la Fundación Linux como miembro Platino

6 Jun 2012

Una muy buena noticia para la comunidad Open Source: Samsung se unió a la Fundación Linux como miembro Platino. La firma coreana ingresó en la reconocida organización con el fin de colaborar en el desarrollo y promoción de los estándares Linux, sumándose a otras corporaciones de importante presencia en el mundo.

Para obtener la membresía más alta de la Fundación, Samsung contribuyó con 500 mil dólares. Ahora ocupa el estrato más alto junto a Fujitsu, Intel, Oracle, Qualcomm, NEC e IBM. En parte no sorprende que la corporación asiática se haya unido a la Fundación Linux, especialmente por el éxito obtenido de la mano de Android.

Lo que también queda claro es que Samsung ahora quiere un rol más activo en la creación y actualización de proyectos basados en Linux. No olvidemos que la empresa también colabora en el desarrollo de Tizen, el sistema operativo creado en base a MeeGo que iba a ser fusionado con Bada.

“No es coincidencia que el incremento en el uso de Linux y la colaboración con otras compañías se de en el punto de mayor éxito de Samsung. El fabricante de dispositivos más grande del mundo está invirtiendo mucho en Linux porque entiende el poder del desarrollo colaborativo y su rol en el mercado tecnológico moderno. Los ganadores en el mercado son definidos por su habilidad para colaborar”, indicaron el blog oficial de la Fundación Linux.

Habrá que ver cómo ayuda Samsung al desarrollo y promoción de nuevos proyectos Open Source. ¿Qué compañía quisieran ver colaborando con la Fundación Linux?

Vía | Fundación Linux 1, 2.


Sin categoría