Facebook lanzaría un competidor de Snapchat

17 Dic 2012

Facebook no se conformaría con la optimización de sus propias apps móviles e iría a la carga por más. Diversos reportes afirman que la red social creada por Mark Zuckerberg lanzará un nuevo cliente para competir con Snapchat, el popular servicio para iOS y Android que permite enviar fotos entre dispositivos móviles.

Los detalles sobre la aparente plataforma son muy escasos, aunque se encontraría en fase de pruebas. Sobre la posible fecha de lanzamiento tampoco hay confirmación, ya que se ha mencionado la llegada del producto para “próximas semanas”. Por ahora hay que esperar para ver qué ocurre.

Captura de pantalla de 2012-12-17 08:11:41

Snapchat ganó fama en los últimos meses gracias a algunas funciones específicas. Lo más destacado del servicio no es el envío de imágenes en sí, sino la posibilidad de “auto-destruirlas” después de una determinado lapso de tiempo. Los destinatarios sólo pueden ver las fotografías por 10 segundos, ya que después son eliminadas de los teléfonos y la plataforma.

El competidor creado por Facebook presentaría opciones similares, aunque se desconoce cómo lidiaría con las imágenes. Recordemos que la red social ha sido acusada de violar la privacidad al no eliminar correctamente las fotos de los usuarios alojadas en sus servidores.

Por lo pronto la información al respecto es bastante limitada, así que tendremos que esperar algunas semanas para confirmar o desmentir el lanzamiento. Cuando haya novedades los mantendremos al tanto.

Vía | All Things Digital | The Next Web | The Verge.


Sin categoría