Cisco planearía la venta de Linksys

17 Dic 2012

Cisco Systems es una de las corporaciones de tecnología más reconocidas del mundo. En el ámbito hogareño es especialmente popular por los módems y routers fabricados por Linksys, una de sus principales subsidiarias. Sin embargo la corporación californiana estaría a punto de deshacerse de la firma creadora de productos para redes.

Según un informe publicado por Bloomberg, Cisco analizaría seriamente la venta de Linksys. La intención sería pasarla a manos de compañías fabricantes de televisores que busquen una marca y tecnología con fuerte reconocimiento del público. Los detalles sobre la operación se mantendrían en privado hasta que se confirme el interés de un comprador.

Cisco

Cisco habría contratado a la firma británica Barclays para encontrar a posibles interesados en adquirir su famosa subsidiaria. Si bien no se sabe cuánto costaría la transacción, los californianos recibirían una cifra mucho menor a los 500 millones de dólares invertidos en 2003 para la compra de Linksys.

La desvalorización de Linksys estaría relacionada a sus bajos márgenes de ganancias, según el reporte. Además, la venta estaría ligada a la estrategia de Cisco para alejarse de los negocios para consumidores y centrarse en soluciones para empresas. De concretarse la movida, hay que ver qué le depara el futuro a la empresa.

Los productos Linksys han ganado mucha estima entre el público gracias a su funcionamiento y calidad de fabricación. ¿Creen que la decisión de Cisco es acertada? ¿Qué compañía debería quedarse con la reconocida subsidiaria?

Vía | Bloomberg.

Imagen | Inversor Global.


Sin categoría