Facebook lanzó su aplicación nativa para Android

14 Dic 2012

Hubo que esperar algunos meses pero finalmente está aquí. Facebook lanzó su aplicación nativa para Android, muy parecida a la que presentó tiempo atrás para iOS. El equipo desarrollador se alejó completamente del HTML5 y optó por código nativo para beneficiar la experiencia de los usuarios.

Parece que tanto Droidfooding dio resultados positivos. Algunas de las partes más importantes de la aplicación fueron creadas desde cero para hacerlas más veloces y fluidas. Una nota en el blog de Ingeniería de Facebook ahonda en los detalles técnicos de la nueva versión del cliente. A continuación les dejo un fragmento traducido:

2012-12-14 10.06.10

Reescribimos varios funciones claves de Facebook para Android en código nativo, incluyendo el feed de Noticias y la Biografía, para crear una experiencia más veloz tanto al abrir la app como al ver fotos o interactuar con amigos. Ahora pueden comentar o hacer “Me Gusta” en una historia sin perder tiempo, y la carga de fotos está optimizada para que sea más rápida. También creamos un nuevo banner que se actualiza automáticamente y aparece cuando hay nuevas historias, sin importar en qué parte del feed están.

Los ingenieros de Facebook tuvieron que trabajar mucho para que el consumo de memoria de la app sea más eficiente, ya que en las versiones anteriores afectaba “la suavidad” de la interfaz. El cliente oficial todavía no es perfecto, pero está mucho más cerca de lo que pretenden los usuarios de smartphones o tablets Android.

De acuerdo con los desarrolladores, la nueva versión de la aplicación es la piedra fundamental para un futuro más brillante de la red social en el ámbito móvil. La instalación o actualización a la app nativa se realiza directamente desde Google Play Store, así que no duden en probarla.

¿Qué les parece el nuevo Facebook para Android? Esperamos su opinión en los comentarios.


Sin categoría