Nokia vende sus oficinas principales por 170 millones de euros

4 Dic 2012

Las primeras especulaciones al respecto surgieron a comienzos de octubre y finalmente se convirtieron en realidad. Nokia anunció la venta de sus oficinas principales en Espoo a cambio de 170 millones de euros. La propiedad de 48 mil metros cuadrados pasó a manos de Exilion, otra compañía finlandesa.

Como parte del acuerdo Nokia firmó un alquiler a largo plazo con Exilion, aunque no hubo mayores detalles al respecto. Si bien las oficinas ya no le pertenecerán, la corporación europea permanecerá en los edificios de Espoo en carácter de inquilina. Esto es lo que dijo Timo Ihamuotila, jefe de Finanzas de la empresa finlandesa:

Tuvimos un proceso de venta exhaustivo con inversores finlandeses y extranjeros, y estamos muy contentos con este resultado. Como dijimos antes, poseer bienes raíces no forma parte del núcleo de negocios de Nokia y, cuando las buenas oportunidades surgen, estamos dispuestos a desprendernos de este tipo de activos no esenciales. Naturalmente, seguiremos operando en nuestro edificio principal por un largo plazo.

El ingreso de 170 millones de euros es una bocanada de aire fresco para Nokia, ya que se encuentra en una fase crítica como compañía. La firma finlandesa tiene que hacerles frente a varios trimestres con pérdidas económicas millonarias; además necesita cada centavo disponible para potenciar el lanzamiento de nuevos smartphones con Windows Phone.

La movida de Nokia no está exenta de riesgos, pero puede dar buenos resultados si juega bien las cartas que le quedan.

Vía | Engadget.

Imagen | WP7Connect.


Sin categoría