BGC3, la nuva empresa de Bill Gates

23 Oct 2008

Bill Gates sigue siendo el dueño de Microsoft, el presidente del directorio digamos, desde Julio no desempeña ningún cargo dentro de esta empresa, y solo concurre a las juntas de accionistas o reuniones de la mesa directiva. Recordemos que desde ese mes, dejo su cargo para dedicarse a la fundación «Bill and Melinda Gates», que se ocupa de problemas en la educación y salud a nivel global.

BGC3

Pero también, desde julio, inscribió una nueva empresa, llamada BGC3, con oficinas nada modestas ubicadas en Kirkland, cerca de Lake Washington, donde tiene sede su fundación y donde vive con su familia.

Este misterioso nombre parece no tener explicación, pero podemos suponer que el BG, son las iniciales de su nombre, y la C3, la tercera compañía. Pero mas tarde, alguien cercano a Bill afirmo que la C seria algo así como «catalizador».

Tampoco se sabe el real objetivo de esta empresa, ya que cuando la inscribió dijo que sus propósitos eran: Servicios tecnológicos y científicos, análisis e investigación industrial, diseño y desarrollo de hardware y software, pero estos campos son un poco amplios.

Lo que si se sabe es que Bill Gates no es ningún tonto, y siempre se rodeo de gente brillante. Es probable que esta empresa sea un lugar de «desarrollo de ideas», pero sin fines de lucro. Es probable que lo que salga de allí sea utilizado por Microsoft luego.

Lo que sabemos de hecho es que las oficinas de BGC3 tendran una capacidad de entre 40 y 60 personas, y que su dueño no estaba interesado que se sepa este proyecto suyo, ya que no lo identifican con su nombre en los documentos publicos relacionados a su nueva empresa.


Sin categoría