Google conecta los comentarios de Play Store con Google+

27 Nov 2012

Siguiendo las medidas adoptadas en YouTube, de ahora en adelante los comentarios en Play Store deben realizarse con una cuenta de Google+. La medida fue adoptada silenciosamente con el objetivo de mejorar la calidad de las revisiones, reducir el spam y limitar los mensajes de contenido agresivo (insultos y similares).

Las opiniones sobre aplicaciones y juegos en la tienda de Android ya no se publicarán anónimamente, sino que incluirán el nombre y la foto de perfil utilizadas en la red social de Google. Por su parte, todos los comentarios escritos antes de la transición aparecerán firmados por “Un usuario de Google”.

Para fusionar el perfil de G+ con Play Store sólo hay que pulsar sobre “Escribir un comentario” y aceptar la notificación (imagen). La corporación de Mountain View sigue tratando de atraer a más usuarios a su red social, por lo que este cambio también responde a la necesidad de engrosar los números de Google+.

Tal como ocurrió en su momento con YouTube, las opiniones sobre esta modificación son divididas. Por el lado positivo se debe apreciar la intención de “limpiar el feedback” y ofrecer opiniones valorables que realmente sirvan a los desarrolladores para mejorar sus productos, en lugar de comentarios repletos de insultos y golpes bajos.

En la vereda de enfrente se encuentran los internautas que usan el anonimato para proteger su privacidad y no como medio de impunidad. La decisión tomada por Google los afecta negativamente y puede arruinar su experiencia en Play Store.

Vía | TNW.


Sin categoría