Internet Explorer pierde usuarios

8 Oct 2010

La dura pelea con Mozilla Firefox y Google Chrome parece no tener un final feliz para Internet Explorer, ya que por primera vez en la historia el navegador fue utilizado por un número menor al 50  % de los usuarios que navegan en la red.

Según la información brindada por la firma StatCounter Global Stats, en el mes de Septiembre el navegador de Microsoft tuvo una cuota de mercado de 49,87%, seguido por Firefox con 31,5 por ciento.

La aparición de Chrome es sin dudas un gran problema para el Explorer, que no encuentra la manera de competir con la nueva creación de Google.

El uso del que hasta hace poco se lo citaba como el «clásico» entre los navegadores web, va disminuyendo de a poco: en Europa cayó a 40,2% en el último mes y en Norteamérica, donde más se utiliza, lo eligió sólo el 52,3% de los usuarios,  seguido por Mozilla con 27,21% y Chrome en 9,87%.

Según especialistas, la caída del famoso navegador se debe al acuerdo que firmó Microsoft con la Unión Europea, permitiéndoles a los usuarios que puedan escoger aleatoriamente el navegador de Internet que ellos decidan.

A pesar de estar en la cuerda floja, Internet Explorer sigue siendo el navegador más requerido pero Firefox empieza a inquietarlo de a poco, ya que se adjudicado un 35% de utilización en el mercado mundial manteniéndose de manera estable en los últimos 12 meses.

Asimismo la pelea por la segunda ubicación también es complicada, ya que Mozilla es amenazado por la gran novedad que supone Chrome. Este navegador creció notablemente y tuvo una muy buena aceptación por parte de los usuarios, generando que en el último mes Firefox descienda de 0,04% en su participación en el mercado.

Lo cierto es que la popularidad de Explorer ha decaído y los usuarios que acceden a la red ya no optan sólo por su servicio sino que ahora se animan a explorar nuevos buscadores a la hora de navegar.


Sin categoría