Valve abrió el registro para la beta de Steam para Linux

29 Oct 2012

Cumpliendo con lo prometido, Valve abrió el registro de usuarios para la beta privada de Steam para Linux. La plataforma de juegos continúa su desarrollo pensando en las distribuciones más importantes, por lo cual apela al feedback con el público para testear el trabajo realizado hasta el momento.

Steam para Linux todavía está en pañales. Esto significa que, por ahora, el desarrollo se encuentra enfocado en una sola distro: Ubuntu. Para acceder a la beta privada del software hay que contar con Ubuntu 12.04 LTS o superior. Con este lanzamiento, Valve apunta principalmente a usuarios con bastante experiencia en dicho sistema operativo.

Los interesados en acceder al programa tienen que responder una encuesta bastante básica y loguearse con sus credenciales de Steam. Si bien los desarrolladores no especificaron una cifra, los puestos disponibles para probar la beta serían alrededor de mil. Aprovechen esta oportunidad para expandir y mejorar el soporte jugable en distribuciones Linux.

Todavía no hay detalles sobre la fecha de disponibilidad final de Steam para Linux. Los gamers tienen que armarse de paciencia hasta el año próximo, como mínimo. A medida que surjan más novedades los mantendremos al tanto. Si quieren aplicar para testear el nuevo cliente de Valve pueden hacerlo a través de este enlace. Si no tienen cuenta de Steam tienen la opción de crearla desde aquí.

Vía | OMG! Ubuntu!


Sin categoría