Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal), disponible para la descarga

19 Oct 2012

Ubuntu es una de las distribuciones Linux más populares del mundo, motivo por el cual siempre brinda características interesantes en sus nuevas versiones. Desde ayer por la tarde está disponible la esperada edición 12.10 (Quantal Quetzal), que incluye unas cuentas novedades en comparación con su predecesora.

Una de las nuevas funciones incluidas en la distro es la integración de aplicaciones web en Unity. Gracias a esta opción es posible anclar más de una veintena de sitios en el lanzador del escritorio, ofreciendo un acceso más simple y veloz. Para disfrutar esta posibilidad sólo hay que aceptar el mensaje que aparece al ingresar en una página desde Firefox.

Otra de las novedades interesantes es la posibilidad de buscar en la web a través del Dash de Unity. De esta manera, junto a las carpetas, archivos y programas del equipo se puede acceder a los documentos o imágenes que estén almacenados en diferentes servicios en línea (Google Drive, Flickr, etc.).

Esta opción no llega exenta de críticas, ya que el Dash también incluye resultados sugeridos por Amazon. La adopción de esta modalidad de publicidad en la interfaz de Ubuntu ha generado polémica entre los usuarios, sobre todo durante el lanzamiento de las Betas. Si quieren desactivar las sugerencias pueden hacerlo desde el apartado de Privacidad del sistema operativo.

El Dash de Unity también integra una nueva vista previa, que ofrece más información sobre la música disponible en Ubuntu One Music Store o las aplicaciones pertenecientes al Centro de Software. Gracias a esta alternativa se pueden comprar/reproducir discos o instalar programas con sólo un click.

La distro también incluye mejor soporte para servicios de almacenamiento en la nube, así como rendimiento mejorado. Si quieren descargar la ISO para instalarla en sus equipos, recuerden que ya no se puede usar la modalidad Live CD porque la imagen de disco pesa más de 700 MB. El software todavía soporta Live DVD y Live USB.

Descarga | Ubuntu 12.10.


Sin categoría