Ouya: la consola de videojuegos de bajo coste dotada de Android

8 Jul 2012

Este año ha sido de sequía para el mundo de los videojuegos, o al menos así ha quedado en el primer semestre. La situación parece no cambiar mucho con excepción de Nintendo y sus nuevas consolas (Wii U y la revisión de 3DS) y –digamos que- con Ouya, una consola casera que promete hacer de las suyas en el mismo mercado en el que hace vida XBOX 360, PlayStation 3 y Wii.

El proyecto tiene como principal atractivo un precio de 99 dólares para el usuario y el uso de Android como sistema operativo. Resalta también su orientación hacia los videojuegos gratuitos, algo así como lo que se ha venido predicando con la filosofía Linux.

De acuerdo a los creadores, el equipo es “hackeable” y el kit de desarrollo un poco más y se regala en una máquina expendedora de dulces. El diseño cúbico y minimalista estuvo a cargo de Yves Béhar, el mismo que bocetó el equipo de “Una Laptop por niño” (el mismo de 100 dólares…justamente el precio de Ouya).

No hay más detalles al respecto pero la comunidad que se arma detrás de la iniciativa va con nombres de “desertores” de XBOX y hasta de medios especializados en videojuegos como IGN.

Habrá que ver cuál es la estrategia que se sigue para promocionar el equipo y muy importante: el control que va a utilizar. No olvidemos la diferencia que esto representó para Wii en su momento.

Interfaz de Ouya…similar a XBOX 360

Vía| The Verge


Sin categoría