Microsoft lanzó la aplicación de WP8 para Windows 8

29 Oct 2012

El huracán Sandy obligó a Google a suspender el evento Android que había planeado para hoy. Pero la tormenta no agotó las novedades tecnológicas programadas para la jornada. Después de mucha espera y especulación, Microsoft lanzará Windows Phone 8 en una keynote especial que se realizará en San Francisco.

En el evento se conocerá más sobre el sistema operativo móvil y los dispositivos que lo introducirán en el mercado. Pero los de Redmond no guardaron todos los anuncios hasta último momento, ya que dieron a conocer la app oficial para sincronizar smartphones con Windows Phone 8 y computadoras con Windows 8.

Imagen | Microsoft.

El software se puede descargar gratuitamente desde Windows Store y es compatible tanto con Windows 8 como con Windows RT (ARM). La aplicación permite realizar las tareas usuales:

  • Mover música, fotos o videos de un equipo a otro;
  • Descargar en la PC las fotos tomadas con la cámara;
  • Navegar a través de las aplicaciones disponibles en Windows Phone;
  • Chequear el almacenamiento disponible en el smartphone y eliminar contenido para liberar espacio.

La aplicación para sincronizar los nuevos sistemas operativos de Microsoft está disponible en un amplio catálogo de idiomas, incluyendo el español. La recepción inicial a esta herramienta no ha sido del todo buena. En la web del producto en Windows Store se puede apreciar un promedio de 3 estrellas según 72 calificaciones. Es un recibimiento mediocre para un producto oficial, pero hay que ver cómo evoluciona con el paso de las horas.

Descargar | Windows Phone (App de sincronización).


Sin categoría