La app de Google Calendar finalmente llegó a Google Play Store

18 Oct 2012

Android siempre incluyó un calendario nativo con soporte para distintas plataformas en línea, incluyendo Google Calendar. Sin embargo, la mayoría de los usuarios siempre se quejó por la falta de una app oficial e independiente para dicho servicio. Si bien la aplicación fue lanzada hace tiempo, la firma de Mountain View la mantuvo exclusiva para sus smartphones de bandera (Nexus S, Galaxy Nexus).

Pero después de muchos reclamos, la app oficial de Google Calendar llegó a Play Store. El cliente del popular servicio ya puede ser instalado en smartphones o tablets, aunque con una condición: Tienen que correr Android 4.0.3 o superior. Esto limita bastante su llegada a los dispositivos en el mercado, pero la mayor adopción de ICS y Jelly Bean puede acabar con el problema en cuestión de meses.

Google Calendar para Android incluye varias novedades para remarcar. De acuerdo con el blog de Google, la aplicación sostiene las funciones de creación, edición o gestión de eventos, pero incluye nuevas opciones como:

  • Posponer los avisos de un evento desde las notificaciones;
  • Usar mensajes predefinidos para avisar a los participantes de un evento que llegarán tarde;
  • Establecer zonas de tiempo locales para gestionar mejor los eventos, independientemente del país en el que se encuentren.

La app también añade soporte para zoom y expande el período de sincronización, permitiendo el acceso a eventos ocurridos en los últimos 12 meses. Si quieren instalar Calendar en sus gadgets sólo tienen que ingresar a Google Play Store.


Sin categoría