Las mejores aplicaciones de Cydia para iPhone y iPad

29 Feb 2012

Para los usuarios de dispositivos iOS 5, y los usuarios de Apple en general, resulta complicado muchas veces dar el paso a hacerle el jailbreak a su flamante iPhone o iPad, temiendo que ello los perjudique o haga que la garantía de Apple se cancele. Pero nada más lejos de la realidad. El proceso de jailbreak es ahora un proceso muy sencillo y seguro y multiplicará las funciones y la capacidad de tu iPhone o iPad tal y como Apple no quiere que lo hagas; es decir, otorgando a tu dispositivo una libertad configuración y de funciones que se escape del férreo control que la compañía de Cupertino tiene para con sus productos.

Pero cuando los usuarios de iPhone o iPad deciden dar el paso y hacer jailbreak en sus dispositivos, a menudo se llevan una desilusión: ¿y ahora qué?, se preguntan. Pues una vez instalado Cydia en nuestros terminales, se abre ante nosotros un abanico de posibilidades muy amplias, aunque no muchas personas pueden sacarle partido desde el principio. A través del siguiente artículo enumeraremos las siete mejores aplicaciones Cydia para los dispositivos Apple que cuenten con iOS 5, el último de las versiones del famoso sistema operativo móvil de la compañía de la manzana. Éstas son algunas de las mejores aplicaciones, pero no todas; lo mejor es que te armes de paciencia y pruebes (con cuidado, eso sí, sobre todo si no tienes mucha experiencia) cada una de las aplicaciones que Cydia te permite instalar en tu dispositivos. Seguro que más de una te sorprenderá.

Activator

Esta es una aplicación gratuita desde el repositorio de BigBoss que le permite crear sus propios accesos directos. Pero no sólo te permite crear accesos directos, sino que también te permite personalizar los accesos directos existentes (que vienen por defecto) totalmente a tu gusto y a tu comodidad.

BiteSMS

Ésta es sin lugar a dudas la mejor aplicación de SMS que existe, tiene multitud de opciones y de configuraciones para que cada usuario la deje a su medida, mucho mejor que la aplicación nativa. Tiene integración con el centro de notificaciones y con iMessages.

F.lux

Siempre hay momentos en los que deseas cambiar la configuración de tu pantalla, ya que te resulta difícil, por ejemplo operar bajo el sol. Con F.lux podrás cambiar la configuración de tu pantalla de una manera rápida y sencilla.

Hands free control

No hay ninguna duda de que Siri le ha hecho la vida más fácil a la mayoría de los usuarios de iOS 5. Sin embargo, para lanzar la aplicación de Siri en el terminal aún debemos de hacerlo a la manera tradicional. Así que, ¿cómo podremos hacerlo automático?, pues, por ejemplo, con esta aplicación de Cydia, que lanzará Siri y cualquier otra aplicación sólo con el sonido de tu voz; suponiendo un perfecto complemento al flamante sistema de reconocimiento de voz de Apple.

IntelliScreen

IntelliScreen nos permite colocar informacion importante en el lockscreen del dispositivo para que podamos estar al tanto de los mails que recibimos, noticias importantes, mensajes de texto, clima, entre otras cosas; de una manera rápida y funcional.

Multi Icon Mover

Por defecto, IOS no permite mover los iconos de una manera múltiple, y tenemos que hacerlo uno por uno. Con Multi Icon Mover, podrá mover varios iconos de la pantalla de su dispositivo iOS a la vez.

WinterBoard

Un clásico de Cydia y una de las aplicaciones más descargadas. ¿Por qué es WinterBoard tan especial? Bueno, que te permite cambiar de color y personalizar casi todos los elementos de la pantalla de tu dispositivo iOS con total libertad de acción, y de una manera sencilla.


Sin categoría