Electronic Arts firma un acuerdo de 5 años con Facebook

2 Nov 2010

Tal parece que Facebook es la Caja de Pandora desde donde emergen posibilidades económicas para una gran cantidad de compañías. Ya son varias las empresas que se han aliado con la red social para trabajar en conjunto, y parece que la tendencia no va a detenerse.

Ahora le ha llegado el momento a Electronic Arts, que acaba de firmar un contrato de cinco años con el sitio creado por Mark Zuckerberg. Tal parece que la corporación gamer producirá una plataforma de pago en la mencionada web, y los usuarios podrán acceder a ella utilizando Facebook Credits.

De este modo, EA sigue los pasos de Zynga (creadora de Farmville, entre otros juegos) y el acuerdo con la red social implicaría una división del 70/30 de las ganancias producidas. Esto quiere decir que Facebook se quedará con un 30 por ciento del dinero que genere la compañía de videojuegos.

Parece que la idea de Electronic Arts es expandir su gama de juegos dentro del sitio de Zuckerberg. Hay que recordar que la empresa estadounidense es dueña de varios títulos dentro de la web, tales como Playfish, Pet Society, Country Story, Restaurant City y unos cuantos más.

De todos modos, EA llegó un poco tarde a la firma de un acuerdo con Facebook, ya que la red social también rubricó su lazo con RockYou, CrowdStar y Playdom hace algunos meses.

Igualmente no deja de ser una alianza más que valiosa y que puede traducirse en muy buenas ganancias, sobre todo gracias a la popularidad que están obteniendo los mini juegos dentro de la red social más famosa del mundo.

Enlace: Electronic Arts,


Sin categoría