Windows 8.1 se actualiza en Marzo: Cuales son las novedades

6 Feb 2014

Se ha filtrado información de lo que sería la primera actualización de Windows 8.1 con grandes cambios en la interfaz Metro haciendo más fácil la interacción del mismo al usar teclado y mouse, una buena noticia para los usuarios de PC’s de escritorio y portátiles, ver notebooks en OLX.

Por lo que se pudo conocer, la actualización del sistema operativo de Microsoft estaría viendo la luz en el mes de Marzo. De acuerdo al sitio «The Verge» se puedo encontrar una copia de «Windows 8.1 Update 1» en sitios para compartir archivos donde se incluye una serie de cambios notables en lo que refiere a la interacción con mouse y teclado.

windows-81-se-actualiza

Recordemos que la versión inicial de Windows 8 no recibió una cálida bienvenida debido a la falta del botón «Inicio». Sí bien la versión 8 del SO de Microsoft no generó problemas entre usuarios de tablets, no fue así con los usuarios de PC’s de escritorio y portátiles. Esta nueva versión busca recomponer la relación con usuarios de dispositivos «no-táctiles».

win8leak7_1020_super_wide

Según el sitio de tecnología The Verge, la nueva actualización viene con una barra de título para aplicaciones Metro que permite cerrar, minimizar y acodomodar ventanas con el mouse. También se incluyen otras mejoras varias en el botón Inicio.

La actualización «Update 1» permitirá a los usuarios realizar click derecho sobre la barra de título para elegir entre funciones como cambiar de tamaño, desprender de la barra de herramientas e incluso desintalar. Además, la pantalla de inicio incluirá dos nuevas funciones: buscar y apagar, que se ubicarán en el rincón superior derecho de la pantalla. La función de búsqueda mostrará la interfaz de estilo Windows 8 y el botón de apagar desplegará un menú para reiniciar, apagar y suspender. Actualmente los usuarios deben dirigirse al extremo derecho y seleccionar la opción correcta para acceder a esas funciones.

Esperemos que esta nueva actualización solucione todos aquellos pequeños grandes problemas que hacen que muchos usuarios aún no se sientan a gusto con la nueva apuesta de Microsoft en cuanto a la interfaz Metro y el SO dual de escritorio/táctil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=599zi02hQQM[/youtube]


Sin categoría