Se enviaron más de 150 millones de tweets sobre los JJ.OO

13 Ago 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres finalizaron y dejaron mucha tela para cortar. En lo que respecta a redes sociales, Twitter fue el medio elegido para que tanto el público como los atletas divulguen sus impresiones sobre el evento. El primer récord establecido por la red de microblogging fue durante la ceremonia de aperturas, con 9.66 millones de tweets.

Dicha cifra superó todos los tweets enviados durante Beijing 2008, pero tengamos en cuenta que la explosión global de Twitter se produjo un año después. Con el cierre de Londres 2012, los encargados de la red social dieron a conocer algunas estadísticas muy interesantes. La primera a destacar es que se enviaron más de 150 millones de tweets relacionados a los Juegos.

Algunos de los momentos más twitteados durante la competición tuvieron como protagonista a Usain Bolt. Las victorias del jamaiquino en las finales de 100 y 200 metros generaron 74 mil y 80 mil tweets por minuto, respectivamente. Andy Murray, por su parte, generó 57 mil tweets por minutos al ganar la final del tenis masculino a Roger Federer.

Twitter también dio a conocer a los atletas con más de 1 millón de menciones durante los Juegos: Usain Bolt, Michael Phelps, Tom Daley, Ryan Lochte, Gabby Douglas, Andy Murray, Kobe Bryant, Yohan Blake, Lee Chong Wei y LeBron James. La particularidad de Bryant es que no ganó menciones a través de una cuenta sino por el hashtag #GetKobeOnTwitter.

¿Vivieron los Juegos de Londres a través de redes sociales? ¿Qué atleta fue su “twittero favorito” durante la competencia?

Vía | Twitter.