El tope de gama de TomTom: GO 940 Live

16 Abr 2009

Si tu navegador satélite ya se ha quedado anticuado, o si todavía no tienes uno, no puedes dejar de echarle a un vistazo al TomTom Go 940 Live, que representa (por el momento) lo más avanzado del fabricante más famoso de GPS para automóvil.

Cuenta con una gran pantalla táctil de 4,3 pulgadas con tratamiento anti-reflejo y control automático del nivel de brillo para mantenerse visible en todas las circunstancias sin llegar nunca a deslumbrar al conductor. La  memoria interna es de 4GB y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Integra también conexión Bluetooth para hacer función de manos libres con el móvil así como un emisor de radio FM para mandar música al equipo de sonido del vehículo y permitir que las instrucciones de guía se escuchen por los altavoces.

tomtom go 940 live2

TomTom GO 940 Live

Pero lo que de verdad ha hecho popular a TomTom no es el hardware de sus dispositivos sino el software y los mapas que incluyen. En este caso no sólo incluye cartografía actualizada de las principales regiones del mundo (dependiendo de dónde se adquiera), sino que los usuarios pueden colaborar para mantenerla al día enviando automáticamente a TomTom notificaciones sobre desvíos, obras, o calles nuevas.

También cuenta con IQ Routes, una función que tiene en cuenta el momento del día en el que se circula por una carretera a la hora de elegir la ruta más adecuada: de esta manera se pueden evitar en cierta medida los atascos que se forman en las horas punta en las principales vías de acceso a las grandes ciudades.

Si no sabes a qué restaurante ir, este GPS te lo podrá indicar gracias a la búsqueda a través de Google Local integrada. Puede recibir información el tráfico en tiempo real gracias el receptor HD Traffic (sólo funciona en algunos países como Alemania) y también se puede controlar por voz por lo que nunca es necesario soltar las manos del volante.

Todo esto tiene un precio, y nada barato: el Go 940 Live está a la venta por oficialmente por 499 euros, aunque si lo buscas en las tiendas más populares de internet te puedes ahorrar mucho dinero. El precio incluye la actualización gratuita de la cartografía durante 2 años en la mayoría de los países. Y si te conformas con prestaciones más modestas, el TomTom One ofrece mapas de la misma calidad por tan sólo 100 euros.


Sin categoría